miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS AMORES DE ZEUS (JÚPITER)


Zeus tuvo como esposa a Hera , de quien nacieron HEFESTO , ARES y Hebe. Zeus le fue infiel a su mujer con numerosas diosas y mortales.De sus uniones, provienen seres benéficos, en otros dioses olímpicos y algunas uniones son el origen de héroes famosos.

De sus amores con Temis , nacen las Moiras y las tres Gracias; con Mnemosine , tuvo las nueve Musas; de su trato con Deméter , nació Perséfone.

Son hijos de Zeus varios dioses olímpicos:ARTEMIS y APOLO  hijos de Leto; a HERMES lo tuvo Maya ; se tragó a Metis, cuando quedó embarazada y después, de su cabeza, nacióATENEA ; DIONISO creció en el muslo de Zeus hasta que nació ATENEA ; DIONISO creció en el muslo de Zeus hasta que nació puesto que su madre Sémele, había muerto al ver a Zeus en todo su esplendor por engaño de Hera.

Para tener amores con bellas mortales, recurrió a varios disfraces:transformado en lluvia de oro se unió a Dánae de la que nació Perseo que mató a la Medusa; metamorfoseado en cisne se unió a Leda, tuvo a Pólux, y a Helena, causante de la guerra de troya; convertido en toro raptó a la princesa de Tiro, Europa, nació Minos y aparece el Minotauro; bajo la forma de Anfitrión, marido de Alcmena, concibieron al héroe Heracles(Hércules); transformado en una nube se une a IO y engendra a Épafo, rey de Egipto; forma de Artemis tuvo amores con Calisto, egendraron a Árcade y Zeus acabó transformando a ambos en la Osa Mayor y Menor, transmutado en sátiro conquistó a Antíope y los hijos de ambos, Zeto y Anfión.

Zeus también tuvo aventuras homosexuales y metamorfoseado en águila raptó aGanimedes, lo llevó al Olimpo y lo nombró copero de los dioses junto a su hija Hebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario